Translate

Friday, April 22, 2016

Cute & Creepy: Entrevista con Ayame Shiroi

Hace unos meses atras, explorando el mundo de tumblr me entontré con un artista maravillosa. Ayame Shiroiuna ilustradora conocida por su uso de colores vivos, moda juvenil y temas espeluznantes. Espero que disfruten conocer mas sobre ella.

Cute: atractiva de una manera bonita o entrañable
Creepy: causando una desagradable sensación de miedo o malestar.

Entrevista


P: ¿Por favor preséntense a nosotros?

R: ¡Hola! Soy Ayame Shiroi y me gusta dibujar. Me encanta las cosas extrañas y lindas, tratando de hacer del mundo un lugar más raro y más colorido, un dibujo a la vez. Amo el color rosa, brujas, el brillo, demonios, temas ocultos, cristales y plástico. Gracias por estar aquí , espero que disfruten de esta entrevista!



P:¿Qué te hizo ser interesada en el dibujo y cuándo empezastes a pensar en ello como una profesión?

R: La mayoría de nosotros empeza a dibujar cuando somos niños , sólo que nunca me detuve, me encontré en ella una manera de expresarme de una manera que no puede con palabras. En un sentido, siempre quería que fuera mi profesión, por un breve tiempo pensé de ser una traductora, pero yo era / soy demasiado obsesionada con el dibujo. Empecé a considerar más seriamente cuando empecé a hacer un poco de dinero con él . Hoy en día todavía estoy luchando la batalla por el dibujo a ser mi profesión.
P: Comparte con nosotros acerca de tu proceso creativo. ¿Cómo se te ocurrió una idea, ¿cuáles son tus medios preferidos y cuánto tiempo te tarda en completar un proyecto?
R: Esto es un poco difícil, porque mi mente es un caos completo asi que dibujar un mapa de mi misma es muy difícil , pero voy a intentar . Mis principales fuentes de inspiración son los sentimientos y la moda, sobre todo la moda callejera Japonesa ( y estoy empezando a notar que la comida realmente me inspira también, jajaja ). Bueno, comienza con algo que quiero expresar , no siempre vienen desde el interior, a veces refleja el mundo a mi alrededor. Puede ser algo profundo, como sentirme sola o atrapada o algo alegre como disfrutar de comer un bocadillo . Con esto en mente, empezo a dibujar . Trato diferentes a los colores, ropa otros accesorios como parte del carácter de modo que pueda conectarse con la sensación principal. Espero que tenga algo de sentido.


Por lo general trabajo digitalmente, es muy versátil y rápido, en comparación con los medios tradicionales, que también estoy disfrutando últimamente. La mayoría de mis bocetos comienzo en piezas al azar de papel que encuentro.


El tiempo que me tardo realmente depende, pero en la mayoría de los casos va desde un día hasta una semana.

P: Usted describe su arte como una combinación de " lindo " y " espeluznante " . ¿Cómo se te ocurrió esa mezcla y que es lo que te atrae a cada uno de estos elementos ?
R: Han sido parte de mí desde que puedo recordar . Siempre me ha gustado cosas lindas , que me hace realmente feliz y cuando era una niña tenía mucho miedo a la muerte y los fantasmas. Este miedo de alguna manera evolucionado hasta convertirse en fascinación pura cuando empecé a aprender más y más. Creo que ambas cosas me conectan de manera diferente a mi infancia. Hoy en día, lo espeluznante y lindo provoca la misma reacción para mí. Son lo mismo para mí asi que los mezclo sin darme cuenta. Yo diría que mi arte es sobre todo lindo, pero ¿qué sé yo? Para mi sangre, globos oculares y esqueletos son lindos también jaja.
P: Una de las cosas que he notado mientras se navega a través de su Tumblr es que usted es aficionada de Mahou Shoujo, especialmente de títulos como " Sailor Moon " y " Puella Magi Madoka Magica ". ¿De qué manera te han influido estos programas de televisión como artista?
R: Me enseñaron que la fuerza viene en diferentes formas, que siendo frágil no te hace débil, que todos somos diferentes y que debe valorarse y que los estereotipos se deben romper. Y la sensación de magia! La sensación de que todo es posible. Todo eso es muy importante para mí como persona y que son mensajes , también yo quiero decir. Y no nos olvidemos de los vestidos con volantes brillantes.

P: Vamos a suponer que soy un jinn ( genio ) y te puedo otorgar la oportunidad de trabajar, en tus propios términos, en tu proyecto ideal . ¿Cuál sería ?
R: Me gustaría estar más involucrado en la creación de la moda, me gustaría hacer ropa y accesorios, todos ellos con ilustraciones y otras decoraciones . Me gustaría pasar el tiempo sólo creando y diseñando. Haciendo nuevas ilustraciones e ir a eventos relacionados de vez en cuando. Tendria mi propio negocio y me gustaría en algún momento emplear a más personas. Sólo dame, un lindo estudio y un salario decente. Eso me haría feliz!

P: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere seguir tus pasos?
R: Sé fiel a lo que te gusta, No te ocultes, no hay ninguna razón para hacerlo. Trabajo duro y práctica mucho. Habrá momentos duros, pero trata de aferrarse a las cosas buenas y no darse por vencido.
Sitios de Ayame Shiroi
                      sig
English is not her first language; Spanish is not mine. Please be forgiving of any grammatical mistakes made in the process, Thank You.
Credits: English Interview by The Beautiful World | Diaries of Two Travelers